Observatorio Venezolano de Finanzas: A dos años de la reconversión monetaria, Venezuela ha caído un 50% en su actividad económica.

Este jueves 20 de agosto, el diputado José Guerra a a través de Instagram live, analizó junto con Ángel Alvarado economista y diputado de la Asamblea Nacional los resultados del Plan de estabilización y prosperidad económica, a dos años de su implementación por parte de Nicolás Maduro.

Los resultados para la fecha son, una caída de la actividad económica en un 50% y una inflación de 3.443.711%, afirma Alvarado.

Por su parte José Guerra explicó la pérdida del tamaño de la economía, considerando que el salario para el 2018 era de 30$ y hoy día es de 1,30$, para lo que concluyó que, “el salario ha caído 95% y ellos (el gobierno) llamaron a esto plan de recuperación económica”.

Tras una breve comparación entre devaluación y depreciación, Ángel Alvarado aseveró que, “estamos viendo una aceleración del dólar y si llegamos a un tipo de cambio de 800.000 mil bolívares por dólar, alcanzaremos una liquidez de 5% intermensual”.

“Moneda estable, salario estable” señaló Guerra, aludiendo que, “el trabajador es víctima de la política monetaria y hay que buscar proteger al trabajador”.

Del mismo modo, el diputado y también economista, valoró el esfuerzo de las empresas privadas al intentar darle un salario decente a sus trabajadores, considerando a su vez, el riesgo de una dolarización.

Entre tanto, Ángel Alvarado, hizo énfasis en la necesidad de una institucionalidad adecuada, una moneda que permita hacer política monetaria y verdadero cambio a través del crecimiento económico.

“Nuca como ahora se había explotado a un trabajador” indicó Alvarado, refiriéndose al debilitamiento de los sindicatos por parte del régimen y al apoyo de la Asamblea Nacional a la organización y movilización de los trabajadores del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *