Alfonso Marquina: La inflación del mes de Julio se ubicó en 55,05%

La inflación en el país para el mes de julio, es de 55.05%, un dato que confirma la severa crisis económica que se vive, dijo, este miércoles, 12 de agosto, el diputado por Primero Justicia, Alfonso Marquina.

Con base en estos datos, la canasta alimentaria del mes de julio alcanzó la cifra de 213$ frente al salario de los venezolanos que se mantiene en 1,40$, de acuerdo con el propio Marquina.

Marquina insistió en la necesidad de establecer un salario dolarizado acorde para los venezolanos, al considerar que el pueblo de Venezuela está pasando hambre producto de las políticas de quienes usurpan el poder.

“El Bolívar como mecanismo de pago ya no lo están aceptando” expresa el diputado al referir sobre la pérdida de la función de intercambio de nuestra moneda oficial.

Según el informe de la Comisión, en el país con las mayores reservas de petróleo probadas del mundo, la inflación interanual asciende a 4.099% y la acumulada a 843,44%, el diputado expresó que debido a las malas políticas económicas el país no está produciendo, al mismo tiempo en el que afirmaba que la economía venezolana depende de las importaciones.

El legislador también dijo que los rubros que más registraron un incremento fueron los servicios públicos con una variación mensual total en el rubro de 483,5%. Dentro del rubro se encuentra una variación mensual 2954,33% en el aseo urbano, 216,67% electricidad, 25,33% servicio de televisión por cable y 20,37%.

También hizo refiriendose al poder adquisitivo de los ciudadanos, lamenta que, “para los venezolanos pagan es en dólares, pero cobrar su salario es en bolívares”

“Desde la Comisión Permanente de Finanzas y el Observatorio Venezolano de Finanzas hemos venido haciendo este esfuerzo mes a mes para anunciar los índices y variaciones de precios ”Una alternativa ante la ausente publicación de los datos oficiales de la inflación y otros indicadores por el BCV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *