Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, la inflación en Venezuela para el mes de marzo de 2025 se ubicó en un 13,1%, de esta manera la inflación interanual se incrementó 19 puntos porcentuales para situarse en 136%. La inflación básica que excluye alimentos y servicios alcanzó a 140%.

Durante el mes de marzo el bolívar se depreció en 13% también, esto denota un alto nivel de indexación del bolívar al dólar estadounidense, lo que limita las opciones de política económica en un contexto de alta vulnerabilidad en la cuenta corriente de la balanza de pagos.
Los rubros que experimentaron el mayor porcentaje de inflación durante este mes fueron: equipamiento del hogar con un aumento del 16,7%, Servicios: se destaca un aumento de 56% en el gas y de un 17% en los servicios de aseo; y alimentos y bebidas no alcohólicas 14%.
Los estados que presentaron la mayor inflación en marzo de 2025 fueron: Área Metropolitana de Caracas con un 13,1%, el rubro de Equipamiento del hogar (18,7%) y Bebidas alcohólicas (17,2%) mostraron las variaciones más elevadas. Nueva Esparta: Registró una inflación de 13,21%, con incrementos significativos en Educación (22%), particularmente en la compra de ropa escolar y materiales escolares. También destacaron los rubros de Vestido y calzado (19,4%) y Bienes diversos (18%). Y Zulia experimentó una inflación del 13%, destacándose el rubro de Equipamiento del hogar con un 17,4%, seguido de Bienes diversos con un 16%